El Community Management para Diseñadores que debes aprender

Las redes sociales no son exclusivas de un solo perfil, el Community Management para Diseñadores es una habilidad que se requiere hoy en día.

El Community Management es una profesión que creció exponencialmente en tan sólo un par de años, cientos de empresas reclutaron a personas que tenían una vaga idea de las redes sociales y su funcionamiento, así como de las arcaicas herramientas que se utilizaban para programar, dar difusión y recopilar datos. Lo que surgió como una rama de la comunicación se transformó en una habilidad complementaria para cientos de profesionistas.

No basta con programar dos notas, GIFs y memes en una parrilla de Facebook cada tercer día, ser community manager cambia las vidas de las personas al grado de su trabajo depende de una reacción, y si se comete un error (pequeño o grande) es la misma comunidad la que ahora exclama su despedida.

Pero ¿qué tiene que ver con el diseño gráfico? Ambos dependen de la aceptación de su público, los cliente podrán ser otras personas, pero su éxito radica en si la gente en general le agrada el producto que desarrollaron, por lo que no basta con entender lo que desea los directores, sino que es su deber entender y adivinar lo que los consumidores realmente quieren y disfrutan.

Aunado a ello, los diseñadores comenzaron a especializarse y trabajar para ser sus propios community manager ¿quién entiende mejor a su público que ellos mismos? Por ello es necesario que se preparen con las mejores herramientas para generar estrategias y contenido en plataformas en redes sociales con las que mejorarán el vínculo de su público.