SIN MIEDO A LA TRANSFORMACIÓN
Desde hace unos años se habla de un «Darwinismo Digital», que se entiende por el hecho de que todas las profesiones se adaptan a las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en lugar de mantenerse en lo habitual. En otras palabras, tienen que «evolucionar» a las nuevas plataformas o extinguirse.
Cabe aclarar que el término es un poco escandaloso y presagia un futuro negro para aquellos que no lo hagan así; por supuesto que la conversación ahora está en internet y es ahí donde están los clientes, pero sigue existiendo un mercado fuera de lo digital. Es como cuando se decía que el radio desaparecería con la llegada de la televisión, ahora ambas perduran, pero llegaron más plataformas.
De igual manera se comporta cualquier disciplina y en este caso el Diseño Gráfico. En la actualidad dicha materia sufrió en gran cambio de hacer las ilustraciones de manera manual a softwares como Illustrador, CorelDraw, entre otros. Lo que en un momento era único y exclusivo de los profesionales, ahora está al alcance de cualquier persona.