Diferencias entre JPG, PNG, GIF, RAW, BMP y TIFF

JPG – JPEG

Formato más utilizado en internet por su legibilidad en la mayoría de los programas. Permite comprimir hasta 100 veces los datos de la imagen en bloques de pixeles que forman mosaicos, entre más compresión más huecos de color, pero menos peso.

PNG

Este formato tiene pocos cambios de color y tiene una compresión sin pérdida, soporta transparencia y una gama de colores superior a los 256, esos detalles hacen más pesado el archivo.

RAW

Esta imagen no está procesada. Contiene toda la información del sensor fotográfico, por lo que conserva la calidad pero aumenta el peso.

GIF

El archivo permite imágenes animadas reproducidas en un loop automático pero con un tamaño reducido, la gama de colores es igual o menor a 256 colores y una profundidad de color de 8 bits.

TIFF

Su mayor ventaja es que lo reconocen los programas de edición en sus distintos espacios de color (RGB, CMYK, Escala de Grises) no tiene pérdidas en impresión, pero su archivo si tiene un mayor tamaño.

BMP

Es un formato nativo de Windows compatible con otros programas. Su rango de colores es desde los 2 hasta los 16.7 millones, su compresión es sin pérdidas pero con peso mayor, es ideal para procesos de impresión.