Para el año pasado todo en el diseño gráfico se trataba de tomar riesgos.
Sin embargo la mayoría de las tendencias de diseño gráfico que se predijeron para el año pasado se han vuelto populares. Con marcas como Apple, Google y otros gigantes de la tecnología acogiendo tendencias de diseños únicas y llamativas.
Así que, necesitarás subir un escalón adicional, o quizás tres para ser visto y escuchando en el 2019. Esto significa utilizar paletas de colores más vívidos, fuentes en negrita y patrones futuristas.
Las mejores tendencias de diseño gráfico para el 2019 son:
Explosión de Colores Vívidos
Mientras las marcas tratan de llamar tu atención y resaltar más sobre la competencia, las paletas de colores vívidos se hacen más populares. Los colores vívidos incluyen tonos más claros que son intensos, brillantes y coloridos.
Fuertes puntos focales Tipográficos
Las fuentes en negrita proyectan innovación, fortaleza e individualidad. Además, estas fuentes se pueden leer fácilmente en un dispositivo móvil. Podrás ver las tipografías en negrita ocupando el centro del escenario en más diseños.
Influencia futurista como corriente principal
En el 2019 el futuro es ahora especialmente en el mundo del diseño. Las formas geométricas, las paletas de colores futuristas y los patrones abstractos van a causar furor.
Esquemas de colores claros y oscuros
Muchas de las empresas de tecnología más importantes están utilizando el esquema de colores claros y oscuros en su marca. Esta tendencia se está extendiendo a todos los diseñadores en general, con la creación de múltiples versiones de sus diseños con ambas paletas, claras y oscuras.
Degradados complejos y duotonos
Los gradientes y los duotonos han comenzado a aparecer desde el año pasado, pero este año van a ser mucho más creativos y complejos. En lugar de solo utilizar los gradientes para los fondos; los diseñadores encuentran nuevas formas de incorporar esas técnicas en sus diseños.
Nuevo minimalismo colorido
Generalmente, el minimalismo está asociado a un esquema de colores tenues y neutros. Pero este año, vemos surgir un nuevo minimalismo colorido. Mientras los diseños seguirán siendo simplificados y eficientes, verás más explosiones de color.
Ilustraciones dinámicas y detalladas dibujadas a mano
Las ilustraciones personalizadas y dibujadas a mano son una gran forma de hacer que tus diseños resalten. Ellos son divertidos, creativos y originales y por esta razón verás a más y más marcas optar por el arte personalizado.
Fotos almacenadas auténticas y genuinas
Aceptemoslo, vemos en todas partes fotos almacenadas que son demasiados profesionales, refinadas y generales. Ahora vemos más fotos almacenadas que lucen como si fueron tomadas con el celular o la cámara personal de alguien.